THE DEFINITIVE GUIDE TO RELACIONES DE PAREJA

The Definitive Guide to relaciones de pareja

The Definitive Guide to relaciones de pareja

Blog Article



Basándonos en sus investigaciones, hay tres componentes básicos presentes en las relaciones de pareja, lo que se conoce como La Teoría Triangular del Amor de Sternberg

A medida que dos personas se acercan y comparten sus vidas, se establecen vínculos profundos que pueden ser gratificantes y, a veces, desafiantes. Es esta complejidad lo que hace que las relaciones de pareja sean un campo de estudio tan important en la psicología.

Planificar visitas regulares y establecer metas a largo plazo pueden fortalecer la relación. Aunque las relaciones a distancia pueden ser desafiantes, muchas parejas logran hacer que funcionen y encuentran formas creativas de mantener viva la chispa de la intimidad.

Resolución de conflicto constructiva: Si bien puede haber situaciones de conflicto, se encuentra la manera de comunicarse y resolverlo de manera efectiva. No hay ningún tipo de faltas de respeto y hay un esfuerzo mutuo por resolver el problema.

Para que toda relación funcione deben dedicarse tiempo a solas, crear momentos únicos que los saquen de la rutina y puedan compartir intereses y pasiones que fomenten la unión.

Creo que nos pasamos demasiado intentando cambiar a las personas, la mayoría de las veces sin obtener resultado alguno. Las personas solo cambian cuando quieren cambiar, o cuando cambia su entorno.

Independencia y espacio private: Aunque es importante compartir tiempo y actividades con tu pareja, también es essential mantener tu independencia y espacio private.

Sin respecto y confianza no existe la posibilidad de una pareja saludable. Amar es respetar y confiar, y sin respeto y confianza simplemente no hay amor.

Por ejemplo, las personas que practican la poligamia o la no monogamia ética pueden definir una relación saludable de manera un tanto diferente a las personas que practican la monogamia.

Al tener clara la definición de pareja, se puede considerar a la misma como una estructura independiente de cada integrante, en la que va abordándose diferentes aspectos, por ejemplo, los mitos y estereotipos que tenga uno del otro, sobre el amor y lo que son las relaciones.

Compartir tiempo de calidad con tu pareja es un elemento clave para que la click here relación no acabe sumida en la rutina. Entiendo que en ocasiones llegamos a tener una vida muy ajetreada y prácticamente la vivimos en piloto automático sin darnos cuenta lo que está ocurriendo a nuestro alrededor, pero reservar algo de tiempo para compartirlo con tu pareja debe estar entre tus prioridades si tu objetivo es mantener una relación de pareja saludable.

Evidentemente que cada uno tenga gestos y ceda en ciertas cosas es algo que hace bien a la relación. Lo malo es cuando uno de los dos necesita que el otro cambie, haga algo, para que las cosas puedan seguir bien (evidentemente hay excepciones). Si bien ninguno de los dos es perfecto, por lo que tiene sentido esperar que haya cambios en cada uno, hacer depender el bienestar de la relación de estos cambios no es conveniente. De hecho, muchas veces esto es consecuencia de un mal manejo de los propios problemas personales no resueltos.

Claro que es sano tener una relación de pareja y construirla puede tardar tiempo, compromiso, amor y tolerancia pero si ambos quieren y buscan eso podría lograrse. Si quieres trabajar tus emociones en Terapify contamos con más de 400 psicólogos especialistas en terapia de pareja Monterrey o en cualquier otra ciudad que te ayudará a identificar patrones de conducta que podrías cambiar para mejorar tu relación o fortalecerla.

Esto puede suponer un desafío en toda regla para la relación al no poder verse y disfrutar de la compañía mutua de manera tan frecuente como las parejas que viven en la misma ciudad.

Report this page